martes, 22 de noviembre de 2011

Audi A1 Gama 2010

Audi A1 es la primera incursión de la marca alemana en el segmento A. Se trata de unutilitario con carrocería de tres puertas y un habitáculo de cuatro plazas. El A1 es un modelo similar a un Fiat 500, Alfa Romeo Mi.To o MINI.
Audi A1En otoño de 2011, la gama de motores del A1 se completará con un nuevo propulsor Diésel 2.0 de 143 CV -es el mismo motor que equipa el SEAT Ibiza FR-. Con esta mecánica -la versión más potente de toda la gama Diesel- el Audi A1 acelera de 0 a 100 kmh/h en 8,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y ofrece un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km.
La producción del Audi A1 se lleva a cabo en la factoría que la marca alemana tiene en Bruselas. Disponible, ahora, con una mecánica diesel de máxima eficiencia y dignas prestaciones, la gama está disponible desde 15.770 € hasta 28.360 € (ver todos los precios).
CarroceríaAudi A1 mide 3,95 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y sólo 1,42 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,47 metros y voladizos proporcionadamente cortos. Únicamente se comercializa con carrocería de tres puertas.
En su diseño, inspirado en el Audi Metroproject Concept presentado en el Salón de Tokyo de 2007, hay importantes elementos a destacar como es la nueva parrilla Singleframe que, como en el nuevo Audi A8, adopta una forma hexagonal, levemente suavizada, con sus esquinas superiores oblicuas. Las lamas de la parrilla se han curvado, de forma que trazan óvalos y están dispuestas en horizontal con el fin de realzar el efecto de anchura del frontal. En el paragolpes, destacan las grandes entradas de aire que, mediante las barras horizontales, contribuyen a proporcionar una imagen más deportiva (ver vídeo).
Audi A1El nuevo Audi A1 ofrece un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,32x, un valor que pertenece a la versión más básica de la gama y que ha sido el fruto de un concienzudo trabajo en el túnel de viento de Ingolstadt (más información sobre la carrocería).
InteriorEl Habitáculo del A1 es de cuatro plazas independientes. El cuadro de instrumentos se erige sobre un arco inspirado en las alas de los aviones e, igualmente, las toberas del sistema de ventilación se han tomado de las formas de las turbinas de los aviones a reacción.
El maletero del Audi A1 Gama 2010 se ha diseñado con formas regulares y laterales completamente planos, además de rebajar el umbral del maletero para facilitar carga y la descarga, con un volumen de 267 litros (más información sobre la carrocería).
Audi A1 y sus futuras variantes están basadas en la nueva plataforma modular MQB para motores en disposición transversal que estrenó el SEAT Ibiza y que también comparte con elSkoda Fabia y Volkswagen Polo.
Esta plataforma, de avanzada tecnología, permitirá aumentar la gama de productos del nuevo Audi A1 con nuevas versiones dotadas de tracción total Quattro mediante embrague Haldex, un sistema reconocidamente fiable que equiparán las versiones S (más información sobre el bastidor).
Audi A1Audi A1 se ofrece con seis motores, tres de gasolina y tres diesel TDI, que cubren un rango de potencia desde 86 hasta 185 caballos de potencia. Todos los propulsores de gasolina incorporan el sistema de inyección directa con turbo- sobrealimentación (más información sobre las motorizaciones).
En los próximos meses, el Audi A1 estará disponible con el sistema de tracción total permanente “quattro”. En nuestro forotienes más información.
Audi A1 se  ofrece en dos niveles de equipamiento: Attraction y Ambition.
Seguridad de alto nivelAudi A1 incorpora de serie dos airbags frontales, dos airbags laterales en los respaldos de los asientos delanteros y airbags para la cabeza continuos hasta las plazas traseras. Los tensores y limitadores de fuerza de los cinturones y el sistema integral de apoyacabezas de Audi completan el paquete de sistemas de retención. Las fijaciones Isofix para asientos infantiles se incorporan de serie en las plazas traseras.