martes, 22 de noviembre de 2011

Aston Martin Rapide 2010

Aston Martin Rapide es un nuevo modelo que ofrece la marca británica en su oferta de productos. Se trata de una berlina de cinco puertas que rivaliza directamente con el Porsche Panamera o Mercedes CLS, entre otros.
Aston Martin Rapide Gama 2009Magna Steyr, con sede en Austria, es la empresa encargada de fabricar el nuevo Aston Martin Rapide en la planta que tiene en Graz y cuya producción comenzó en septiembre de 2009. Este nuevo modelo de Aston Martín ya está disponible por 208.655 €.
Bastidor
Derivado de la misma plataforma V/H que el resto de modelos de la gama, destaca por unas generosas dimensiones, con una longitud de 5.019 milímetros, 2.140 milímetros de ancho incluyendo los espejos retrovisores y 1.360 milímetros de alto. La capacidad del maletero es de 301 litros, según medición estándar VDA y de 750 litros si se abate el respaldo de los asientos traseros (ver imagen). El chasis está realizado en aluminio y algunos paneles de la carrocería son del mismo material, magnesio o composite.
La configuración del interior es de 2+2 plazas, la típica de los modelos con carrocería Coupé. De hecho Aston Martin define este nuevo modelo como un auténtico coupé de cuatro puertas. Precisamente es en las puertas donde se puede apreciar que el Aston Martin Rapide tiene más de coupé que de berlina, pues las delanteras son bastante más grandes que las traseras (ver imagen). Las puertas están fabricadas en aluminio, son de apertura y cierre convencional aunque, al abrirse, basculan hacia arriba en un ángulo de 12º, para facilitar la entrada y salida del vehículo (ver imagen).
Aston Martin Rapide monta un diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas traseras, así como un sistema de suspensión neumática denominado ADS, además de control deestabilidad DSC con opción de desconexión.
Aston Martin Rapide Gama 2009El equipo de frenos está formado por discos realizados en una doble aleación con el objeto de reducir el máximo peso posible. La superficie de fricción está realizada en  fundición de hierro mientras que el soporte de la rueda es de aluminio.
Los discos delanteros tienen un diámetro de 390 milímetros con pinzas de seis pistones. Los discos traseros son de 360 milímetros de diámetro y montan pinzas de cuatro pistones. Las llantas de aleación de aluminio son de veinte pulgadas de diámetro (ver imagen).
Neumáticos BridgestoneAston Martin Rapide equipa de serie neumáticos Bridgestone Potenza S001. Se trata de un nuevo neumático de altas prestaciones que destaca, segun Bridgestone, por su excelente capacidad de tracción y maniobrabilidad. (Ferrari 458 Italia también monta este nuevo neumático).  Bridgestone dice que este nuevo neumátido adquiere toda la experiencia adquirida en competición (aquí puedes ver un site específico dedicado a este neumático).
Las medidas de los neumáticos son de veinte pulgadas (235/35 delante y 295/35 detrás)ver imagen.
Tecnológicamente, destaca por ofrecer las siguientes prestaciones:- Avanzado diseño asimétrico de la banda de rodadura para un rendimiento destacado, tanto en seco como en mojado.
- Surcos súper inclinados para una rápida evacuación del agua, alta estabilidad y tracción en superficies mojadas.
- Hombro con bloques de elevada adherencia para un contacto óptimo con el asfalto, alta fuerza de frenada y máxima adherencia en curva.
Con motor V12
El motor que monta el Aston Martin Rapide se limita a una única opción. Es un bloque de doce cilindros en V con 476 caballos de potencia máxima situado en la parte delantera del motor y que transmite la potencia al suelo a través de las ruedas traseras (disposición transaxle), a través de una caja de cambios automática de seis relaciones situada en el eje posterior denominada Touchtronic 2.
La caja automática Touchtronic 2 dispone de dos modos de funcionamiento: Drive y Sport. Los cambios entre relaciones se pueden realizar desde la palanca de cambios situada en el túnel de transmisión de forma totalmente manual o bien mediante las levas de aluminio instaladas en el volante.
Aston Martin Rapide Gama 2009El reparto de pesos es de un 51% en el eje delantero y de un 49% sobre el eje trasero.
Equipamiento
Aston Martin Rapide monta faros delanteros de descarga de gas xenon para las funciones de cruce y carretera así como diodos emisores de luz blanca para la función de luz diurna en una banda integrada en los faros delanteros. Los diodos también se utilizan para los intermitentes delanteros y laterales y para los pilotos traseros.
El equipamiento incluye elementos como seis airbags, freno de estacionamiento electrónico, control de presión de los neumáticos, programador de velocidad activo, asistente de aparcamiento delantero y trasero mediante sensores integrados en los paragolpes, tapicería de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria (ver imagen), climatizador de cuatro zonas, navegador, equipo de sonido HIFI firmado por la marca sueca Bang&Olufsen, conexión AUX y USB para fuentes externas de reproducción de sonido e interfaz Bluetooth.