Škoda Fabia GreenLine Gama 2009 monta un motor
tricilíndrico diesel de 1,4 litros de cubicaje y tecnología TDI con bomba-inyector, turbocompresor e intercooler. El resultado es una potencia homologada de 80 caballos y un par motor máximo de 195 Newton metro a 2.200 revoluciones por minuto. El consumo medio en ciclo combinado es de 4,1 litros cada cien kilómetros recorridos. Esta cifra se debe a las modificaciones técnicas llevadas a cabo en la unidad de control, en la reducción en el número de revoluciones por minuto y en el alargamiento de la relación de cambio en tercera y quinta marcha. El nivel de emisiones contaminantes es de sólo 109 gramos por kilómetro, una cifra muy reducida gracias a la implantación de un filtro antipartículas.
Soluciones tecnológicas que disminuyen consumos
Los técnicos de la marca han trabajado también el apartado aerodinámico con el objetivo final de reducir tanto las emisiones como los consumos. Para ello, se ha rebajado en quince milímetros el chasis, se han montado neumáticos cuyas gomas son Dunlop de baja resistencia a la rodadura, a la vez, que mejoran el flujo de aire. Las llantas de aleación de diseño Antares son de quince pulgadas de diámetro.
Un único nivel de acabado
Škoda Fabia GreenLine Gama 2009 sólo se ofrece en un único nivel de terminación. Se trata del acabado Ambiente que incluye un equipamiento de serie muy completo, con elementos como luces antiniebla delanteras con diseño alumbrado en curva, cristales tintados y molduras laterales. En el portón trasero, esta versión se identifica con el anagrama GreenLine.
La línea de modelos ecológicos GreenLine ha sido reconocida por el Instituto de Investigación Medioambiental ÖKO-TREND de Wuppertal, otorgando el certificado de automóvil ecológico al Škoda Fabia GreenLine el pasado año 2008.
Los manuales disponibles del modelo Skoda Fabia 2009 solo los siguientes:
Skoda Fabia - 2009 - Manual de la radio
Skoda Fabia - 2009 - Manual del navegador
Skoda Fabia - 2009 - Manual del usuario
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