viernes, 16 de abril de 2010

Manual del usuario Jeep Compass 2007


La marca Jeep se expande hacia nuevos territorios del mercado. Basado en el prototipo Jeep Compass presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2005, el Jeep Compass 2007 es un coche totalmente nuevo que ofrece el carácter y la funcionalidad de un SUV en cuanto a prestaciones, manejabilidad o economía de consumo y –según el fabricante- su precio será el de un turismo o SUV pequeño. Los modelos 2007 del Jeep Compass y Jeep Compass Limited ya están disponibles desde 25.990 €.

El Compass es el primer Jeep tiene tracción delantera y suspensión completamente independiente. Para responder a todas las preferencias, existirán versiones con tracción delantera o 4x4 ( En Europa solo estará disponible la tracción 4x4).

“Compacto y ágil, el Jeep Compass trae un nuevo sentido de aventura, prestaciones y economía, así como un valor que no se espera de un SUV de estas dimensiones”, declaró Jeff Bell, Vicepresidente de Jeep del Grupo Chrysler. “Con el Compass, Jeep sigue creciendo y ofrece un vehículo de estilo moderno diseñado para atraer a clientes jóvenes que antes no habían considerado nuestra marca. El Jeep Compass aporta confianza 4x4, el caché de la marca y un inspirado sentido de emoción y aventura que sólo puede ofrecer un Jeep”, añadió Bell.

El Jeep Compass competirá en el segmento bajo de los SUV de tamaño medio. Las ventas anuales de SUV bajos en Estados Unidos fueron de 297.000 de unidades en 2004, lo que constituye el 1,7% del mercado. Se prevé que este segmento se duplique hasta los 568.000 unidades anuales en el 2010 y triplique para el 2016.

“El Jeep Compass constituye una nueva declaración de diseño de Jeep”, declaró Trevor Creed, Vicepresidente Senior de Diseño. “El Compass satisface las demandas de los clientes que desean un Jeep moderno, estilizado y refinado, pero que siga ofreciendo la credibilidad y las características asociadas al nombre de la marca Jeep”, añadió Creed.

El Jeep Compass incorpora la parrilla de siete ranuras típica de la marca, faros redondos y pasos de ruedas de forma trapezoidal. Sin embargo, también aporta elementos de diseño que lo distinguen de los vehículos con tradicional estilo Jeep. El nuevo perfil, con el parabrisas muy inclinado, el expresivo capó y el profundo panel frontal crean una imagen contemporánea y distintiva.

En el perfil lateral destacan unas esculpidas aletas que constituyen una fresca y dinámica interpretación de los pasos de ruedas trapezoidales típicos de Jeep. Las llantas son de aluminio de 17” incluidas de serie o las opcionales llantas de 18” de aluminio cromado.

El Jeep Compass estará disponible en Verde metalizado, Khaki metalizado, Rojo Infierno, Azul Marino metalizado, Azul acero metalizado, Gris plata metalizado, Negro y Blanco. Su interior estará disponible en dos tonos uno claro de color Beige y otro oscuro de color Gris.,

La habitabilidad queda reflejada en los 100 cm (39,4”) de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. La capacidad de carga asciende a 1.486,6 litros (52.5 pies cúbicos) con los asientos traseros plegados y a 1.718,8 litros (60.7 pies cúbicos) si también se abate el respaldo del asiento del acompañante.

Un gasolina y un diesel
El Compass incorpora dos motores, un gasolina y un diesel. El gasolina es un 2.4 litros con 170 CV que adopta tecnología Doble VVT, es decir, con árboles de levas de admisión y escape de fase variable. Esta versión tiene una velocidad máxima de 183 Km/h (185 con la transmisión CVT) y acelera de 0 a 100 Km/h en 10,7 segundos (11,3 con la transmisión CVT). Tiene un consumo medio homologado de 8,7 litros a los 100 Km (9,5 con la transmisión CVT).

La transmisión de serie es manual de 5 velocidades y opcionalmente está disponible la Transmisión Variable Continua CVT2. Fabricada por Jatco, CVT2 supone la segunda generación de la transmisión CVT. Los ingenieros del Grupo Chrysler calibraron esta nueva transmisión para ofrecer una mejor respuesta del motor, un preciso control del convertidor variable e incorporaron la función AutoStick, disponible en el modelo Compass Limited, que permite seleccionar manualmente 6 velocidades preestablecidas. En comparación con un tradicional cambio automático de 4 velocidades, la transmisión CVT2 logra una reducción del consumo del 6 al 8%.

El motor turbodiesel es un 2.0 de inyección directa con 140 cv de orígen Volkswagen que adopta un cambio manual de 6 velocidades. Esta versión tiene una velocidad máxima de 189 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 11 segundos. Tiene un consumo medio homologado de 6,8 litros a los 100 Km.

Tracción a las cuatro ruedas
La transmisión 4x4 activa y permanentemente disponible en el Compass resulta recomendable para el uso diario, incluyendo la conducción con lluvia o poca nieve. El modo “Lock” envía continuamente la tracción a las 4 ruedas y es ideal para circular con mucha nieve, sobre arena u otros firmes de baja adherencia.

En el Jeep Compass la eficacia y la seguridad viajan unidas. Tanto la tracción permanente como el modo “Lock” incluyen soluciones de seguridad como Control de Tracción en Frenada, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de tres etapas y controlable por el conductor, Asistencia a la Frenada de Emergencia, Mitigación Electrónica del Balanceo (ERM) y sistema ABS con detección de firmes rugosos. El sistema de frenos con cuatro discos y ABS logra una excelente distancia de frenada de 96-0 km/h de 38,1 metros (125 pies) sobre firme seco.

Equipado con llantas de 17” con neumáticos mixtos o con las opcionales llantas de 18” con neumáticos mixtos de altas prestaciones, la excelente capacidad 4x4 queda patente en una distancia al suelo de 20,3 cm (8”), en un ángulo de ataque de 21´1º, un ángulo de salida de 32º y un ángulo ventral de 21º.

La producción del Jeep Compass 2007 comenzará en el segundo cuarto del 2006 en la recientemente remodelada Planta de Belvidere (Ill). El nuevo motor 2.4 World Engine de 170 CV será producido por Global Engine Manufacturing Assembly (GEMA) en la planta de Dundee (Michigan), EE.UU.

Alianza Mundial para la Producción de Motores (GEMA)
World Engine es la gama de motores de cuatro cilindros producidos por Global Engine Manufacturing Alliance (GEMA) en la planta de Dundee (Michigan), EE.UU. Estos motores se caracterizan por su excepcional combinación de calidad, economía de consumo, refinamiento y altas prestaciones. GEMA está participada en partes iguales por DaimlerChrysler Corp., Mitsubishi Motors Corp. y Hyundai Motor Company.

Basándose en las más avanzadas prácticas y en la utilización de equipos y maquinaria de configuración flexible, GEMA es una joint venture que une las fuerzas de sus tres socios para optimizar la economía de escala y cuyo objetivo clave es marcar nuevas referencias en la productividad de motores.

Equipamiento:

- Airbags de cortina se serie.

- Sistema de sonido Boston Acoustics Premium que incluye 2 altavoces articulados integrados en el portón trasero. Al abrir el portón, los altavoces pueden girarse hacia atrás para disfrutar de la música, por ejemplo, en un picnic junto a la trasera del coche.

- Luz interior extraíble y recargable, situada en el revestimiento del techo puede extraerse de su soporte para utilizarse como linterna.

- Reposabrazos en la consola central desplazable hacia delante 7,6 cm (3”) para adaptarse a los conductores de menor estatura. La tapa del resposabrazos incluye un bolsillo para el móvil o un lector de MP3.

- Toma de corriente de 12 v situada en la consola central para alimentar pequeños aparatos electrónicos.

- Asiento del acompañante abatible y convertible en una útil superficie plana.

- Asiento trasero con configuración 60/40, totalmente plegable en plano y reclinable en 12º.

- Revestimiento desmontable de vinilo lavable en el área de carga.

- Tapicería textil YES Essentials® resistente a la suciedad.


Los manuales de instrucciones disponibles son:

Jeep Compass - 2007 - Manual del usuario (ingles)
Jeep Compass - 2008 - Manual del usuario (ingles)
Jeep Compass - 2009 - Manual del usuario (ingles)


Descargar manuales de Jeep Compass