jueves, 27 de octubre de 2011

Mazda MPV

Desde su lanzamiento en 1990 y por su completo equipamiento de serie, el Mazda MPV ha sido una alternativa elegante y audaz dentro de su segmento. El año pasado, la línea se reforzó con dos nuevos motores que mejoraron las características dinámicas del vehículo: un motor diesel common rail MZR-CD 2.0 de cuatro cilindros con 136 CV de potencia y buena generación de par, y una poderosa unidad de gasolina de 2.3 litros, también de cuatro cilindros, con 141 CV.
Ahora, el nuevo Mazda Mazda MPV Gama 2004MPV se ha refinado aún más para asegurarse de que siga estando a la altura de las exigencias del cliente europeo, que busca un vehículo seguro, divertido de conducir y en el que resulte agradable estar, con mucho espacio y grandes dosis de flexibilidad.
Además de la versión actualizada del Mazda MPV de siete plazas, la gama se ha ampliado con una versión de seis asientos, llamada “Karakuri”, que en España no se comercializará hasta finales de 2004. Esta versión se distingue por una segunda fila de asientos con confort digno de “business class” y por un sistema increíblemente sencillo de plegado de los asientos de la tercera fila. Con un diseño interior y exterior más refinado, seguridad activa mejorada, un chasis y unos motores muy robustos, el nuevo Mazda MPV es, hoy más que nunca, un monovolumen flexible y con clase.
MEJORAS EN EL EXTERIOR Y UN INTERIOR MÁS ACONDICIONADO
Desde sus comienzos, el Mazda MPV ha resuelto con éxito el compromiso entre dimensiones, funcionalidad y diseño, con el resultado de una apariencia exterior fuerte y atlética y con una calidad de acabados muy consistente. El nuevo Mazda MPV incorpora una serie de mejoras en su exterior dirigidas a subrayar aún más su carácter atlético.
Con un nuevo diseño de capó, una parrilla de cinco puntas modificada, más grande, parachoques y guardabarros más robustos y nuevos grupos ópticos delanteros en forma de paralelogramo redondeado, el nuevo Mazda MPV tensaMazda MPV Gama 2004 verdaderamente sus músculos, sobre todo cuando se contempla de perfil. La silueta de esta nueva versión no se limita únicamente a una sección delantera más poderosa.
Se ha conservado la forma redondeada del pilar D del modelo anterior que, vista desde el lateral, confiere elegancia a la sección trasera y además deja más espacio a la tercera fila de asientos y a la zona de carga. Por otro lado, se han añadido nuevos embellecedores laterales y nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas (estas últimas sólo con la motorización diesel), ambas con audaces diseños de radios que refuerzan el perfil atlético del vehículo. El cuadro se completa con unos nuevos grupos ópticos traseros, de diseño más limpio y afilado, con biseles rojos.
El interior del nuevo Mazda MPV ha experimentado un gran número de mejoras y novedades, todas ellas dirigidas a conseguir un vehículo todavía más agradable de conducir y en el que resulte más placentero estar, con un ambiente más estimulante y un refinamiento más marcado. Para alcanzar estos objetivos se han empleado nuevos materiales en los asientos, se ha aplicado un nuevo color al salpicadero, una nueva superficie al panel central de instrumentos, nuevos guarnecidos, nuevos acabados de aspecto cromado y un nuevo volante.
El nuevo Mazda MPV conserva todos los detalles inteligentes que lo han hecho famoso por el carácter práctico y las soluciones de almacenamiento de su interior. Cuenta con puertas correderas en amMazda MPV Gama 2004bos lados del vehículo. Los respaldos de los asientos delanteros llevan integradas empuñaduras con ganchos, y los respaldos de la segunda fila de asientos se doblan formado mesas planas. Abundan los portaobjetos: en total, ocho posavasos y cuatro portabotellas.
Las grandes dimensiones del portón trasero, los pilares D, que dejan una abertura en forma de óvalo, y la baja altura de la solera del portón facilitan enormemente la carga y descarga del Mazda MPV. Existen, además, seis ganchos para sujetar la carga.
El equipamiento de serie es muy completo: radio AM-FM con cuatro altavoces y mandos de control en el volante, aire acondicionado, retrovisores eléctricos térmicos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y apertura con mando a distancia, por destacar sólo algunos elementos. Y es posible complementarlo con un ordenador de a bordo (versión gasolina), sistema de sonido con ocho altavoces, consola de control del aire acondicionado para los pasajeros de los asientos traseros y volante en piel. La versión renovada del Mazda MPV ofrece también, como opción, un nuevo sistema de distribución de la calefacción en la parte trasera del vehículo, que optimiza el desplazamiento del aire caliente de la parte trasera del vehículo a la delantera, con el resultado de una calefacción más eficiente en la segunda y tercera fila de asientos.
MÁS VERSIONES
Hasta finales de 2004 El nombre le viene de las tradicionales cajas japonesas KMazda MPV Gama 2004arakuri, que guardan ingeniosas muñecas que, invariablemente, parecen demasiado grandes y complicadas como para caber en la caja. Esta disposición de asientos 2+2+2 hace del Mazda MPV Karakuri el vehículo ideal para las familias europeas que busquen el confort y el prestigio de una segunda fila con dos espaciosos asientos, y el carácter práctico que proporciona la posibilidad de plegar fácilmente la tercera fila, integrándola en el suelo del vehículo. En España no estará disponible hasta finales de 2004
El nuevo Mazda MPV de siete plazas ofrece una configuración 2+3+2, estando la tercera fila adicional compuesta por dos asientos individuales. Con estas características, parece predestinado a ser un cómodo transporte de pasajeros, aunque también admite disposiciones muy flexibles, con volúmenes de carga de 294 a 1.600 litros, y una longitud máxima de carga de 2.140 mm si se retiran todos los asientos excepto los delanteros.
El nuevo Mazda MPV ofrece dos motores perfectamente a la medida de una transmisión manual de cinco velocidades, de alta precisión. El motor de gasolina MZR, de 2.3 litros y cuatro cilindros, que desarrolla 141 CV y se ajusta a la normativa Euro Stage IV, ofrece prestaciones y refinamiento. Por su parte, la otra unidad, el motor diesel common rail MZR-CD 2.0 produce 136 CV de potencia, ofrece un consumo ajustado, cumple la normativa Euro Stage III y, con un desarrollo de par de 310 Nm, tiene potencia de sobra para enfrentarse a cuaMazda MPV Gama 2004lquier circunstancia de la conducción. Estas características se transmiten a la carretera a través de un robusto chasis, con un sistema de barras McPherson en el eje delantero y un compacto sistema de barras de torsión sin torretas en el trasero. Si a todo ello le sumamos la dirección asistida hidráulica, el resultado es una excelente estabilidad en línea recta, una sensación directa de la dirección y el comportamiento sin sobresaltos característico de todos los vehículos de Mazda.
MAYOR SEGURIDAD
La nueva versión del Mazda MPV se ha diseñado con el objetivo de proteger a sus ocupantes en cualquier situación de accidente. Cuenta con todos los elementos de seguridad activa del modelo anterior -ABS con distribución electrónica de la frenada (EBD), combinada con un comportamiento y maniobrabilidad perfectamente predecibles-, a las que se viene a sumar un sistema mejorado de frenos con unos nuevos discos ventilados de 286 mm en las ruedas traseras, que reemplazan a los tambores que se venían montando hasta ahora. Con frenos de disco en las cuatro ruedas, el nuevo Mazda MPV puede presumir de un tacto en el pedal de altísima calidad y de unas distancias de frenado considerablemente más cortas. Se ha añadido un control de tracción (TCS) a la motorización diesel, que ahora se ofrece de serie con las dos versiones de motor y que facilita el arranque sobre superficies resbaladizas.
El Mazda MPV cuenta con gran número de elementos de seguridad pasiva, empezando por un habitáculo de seguridad que incorpora el sistema avanzado de distribución y absorción de impactos de Mazda (MAIDAS), con construcción en triple H y robusta protección contra impactos laterales. Además, el vehículo incorpora cuatro airbags (conductor, acompañante y laterales de la primera fila de asientos), pretensores de los cinturones de seguridad en los asientos delanteros, reposacabezas ajustables en altura en todos los asientos y anclajes ISOFIX para sillas infantiles en los asientos exteriores de la segunda fila. En conjunto: un transporte de personas y equipajes sumamente seguro.