jueves, 27 de octubre de 2011

Mazda CX-7 Gama 2007

Mazda ha puesto en marcha la página web www.reservatucx-7.com, a través de la cual ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mazda CX-7, el todocamino de la marca nipona que llegará a nuestro mercado a finales del verano.
La web, que se encuentra operativa desde este mes de abril, permite al cliente, en tan sólo tres pasos, solicitar y confirmar el pedido de su nuevo Mazda CX-7, que estará disponible a finales de verano cMazda CX-7 Gama 2007on un precio de 37.000 euros.
Además de poder realizar la reserva on-line, la web ofrece también la posibilidad de descargarse el catálogo completo, así como conocer en detalle las principales características técnicas del modelo.
El Mazda CX-7 es un SUV de 5 plazas que está desarrollado íntegramente sobre una nueva plataforma desarrollada por Mazda. Se comercializará en España con el acabado Sportive, que ofrece de serie un equipamiento que incluye DSC y tracción integral con distribución/reparto activo de par, 8 airbags, faros de xenón con función de encendido automático y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, tapicería y guarnecido de puertas en piel, asientos delanteros eléctricos calefactados, cierre centralizado por control remoto con sistema de apertura y arranque sin llave (tarjeta inteligente), control de crucero y elevalunas eléctricos traseros y delanteros. También incluye de serie un sistema de sonido Bose con nueve altavoces, cambiador de seis CD y mandos de control de audio en el volante. El conjunto queda rematado con el techo solar y la pintura metalizada, todo ello de serie.
Inicialmente el CX-7 está diseñado específicamente para el mercado norteamericano, aunque se venderá en Europa. Su diseño exterior toma las líneas del concept MX-Crossport presentado en 2005 y del concept RX-01 de 1995, aunque también hereda mucho del diseño del RX-8.
Entre los principales cambios realizados en el exterior de la versión europea cabe reseñar unos paragolpes de nuevo diseño que integran los farMazda CX-7 Gama 2007os antiniebla, así como los intermitentesintegrados en los espejos retrovisores y los pilotos antiniebla traseros.
Su interior
Presenta tapicerías ligeramente granuladas en dos tonos y brillo ligero —con un panel decorativo que va desde las puertas delanteras hasta el maletero, ascendiendo a la par con la línea de la cintura del coche. Los asientos delanteros son de tipo semibucket. La banqueta trasera se divide en 60:40 con espacio para tres personas. El salpicadero tiene un doble panel: uno, más pequeño, situado sobre el cuadro de instrumentos, y otro mayor que cubre todo el salpicadero. El cuentakilómetros está calibrado hasta los 240 km/h, y el volante y la palanca de cambios, de accionamiento manual, están forrados en piel. Por su parte, los indicadores del cuadro de instrumentos presentan una moldura decorativa en aluminio.
Su habitáculo esta homologado para cinco pasajeros. El asiento del conductor ofrece apoyolumbar y ajuste electrónico (dependiendo del acabado). La consola central tiene una capacidad aproximada de 5,4 litros, tambien dispone de dos reposavasos en la parte delantera.
También cuenta con una guantera que se puede cerrar con llave, portabotellas tanto en los huecos de las puertas delanteras como en el brazo central de la parte trasera y amplios bolsillos en el respaldo de los asientos delanteros, para guardar revistas o mapas.
El maletero tiene casi 100 cm de profundidad con el asiento trasero en posición normal -Mazda no ha facilitado su capacidad por estar en proceso de homologación-. También tiene espacio sMazda CX-7 Gama 2007uficiente para transportar tres bolsas de palos de golf. Además, la parte trasera de los asientos incorpora un borde que evita el deslizamiento de la carga (cajas por ejemplo) en dirección al habitáculo. Los asientos traseros pueden abatirse en dos secciones 60:40 mediante un dispositivo situado detrás de los asientos traseros y al que se accede desde el maletero (Mazda lo denomina como sistema Karakuri).
Con los asientos abatidos, el maletero alcanza una profundidad aproximada de 176 cm, espacio que permite transportar incluso bicicletas. El maletero incorpora también un panel reversible de plástico, al que basta con darle la vuelta para poder transportar objetos sucios sin manchar la moqueta del maletero.
Dos acabados 
En Europa, el CX- 7 se encontrará disponible en dos versiones. Para la versión de acceso, el equipamiento de serie incluye radio AM/FM con reproductor de CD (funcionalidad MP3) y controles en el volante; elevalunas eléctricos delanteros y traseros onetouch; tomas de 12 V en el salpicadero y la consola central, y cierre centralizado de puertas con mando a distancia. Por su parte, el acabado más alto presenta de serie asientos de piel calefactados en las plazas delanteras, sistema de sonido Bose con nueve altavoces, aproximadamente 240 W de amplificación, cambiador de 6 CD y sistema de sonido envolvente CENTERPOINT (digital y de cinco canales), para crear un entorno de sonido de primera calidad. También incluye faros de xenon de encendido automático y limpiaparabrisas con sensor de lMazda CX-7 Gama 2007luvia, así como el sistema de apertura sin llave y encendido de Mazda.
Motor turbo de 258 cv
El CX-7 se comercializará inicialmente con el motor MZR turbo de gasolina de 2,3 litros de inyección directa —el mismo que se monta en el Mazda6 MPS y Mazda 3MPS— es capaz de desarrollar una potencia máxima de 190 kW/258 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 380 Nm a 3.000 rpm. El CX-7 2.3L DISI Turbo acelera de 0 a 100 km en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
El motor 2.3L DISI Turbo de inyección directa posee componentes internos forjados –el cigüeñal y las bielas–, para obtener una mayor fiabilidad mecánica. El empleo de contrarrotantes reduce el ruido y las vibraciones. El uso de un intercooler de gran tamaño y la inyección directa rebajan las temperaturas interiores en el cilindro. La inyección de gasolina pulverizada directamente en el cilindro produce un notable efecto de refrigeración. La baja temperatura de carga del sistema ha permitido aumentar la relación de compresión hasta 9,5:1, lo que mejora en un 10% el par a revoluciones medias y bajas, en comparación con los motores turboalimentados convencionales.
Cambio de 6 velocidades
Incorpora una transmisión manual de seis velocidades, con diseño compacto de tres ejes y una amplia relación de desmultiplicación. La sexta marcha cuenta con un desarrollo extralargo para optimizar el consumo de combustible y rebajar el ruido cuando se conduce por una autopista a alta velocidad de Mazda CX-7 Gama 2007crucero. Las tres primeras velocidades cuentan con sincronizadores de triple cono y la cuarta de doble cono, para un cambio más suave e inmediato.
La versión europea del nuevo Mazda CX- 7incorpora de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas y reparto activo de par de Mazda, que ayuda a que las ruedas no patinen cuando se circula sobre superficies deslizantes. Utilizando información en tiempo real de varios sensores, el sistema controla de forma permanente el estado del firme y las condiciones de conducción, y distribuye el par entre los ejes mediante un sistema de acoplamiento activo de par con control electrónico y montado frente al diferencial trasero.
Chasis y seguridad
En la parte frontal, un sub-chasis, que se une a la carrocería mediante seis separadores de caucho, es el encargado de sostener tres elementos clave: la cadena cinemática, la dirección asistida sensible a la velocidad y la suspensión tipo McPherson de baja fricción. La suspensión multibrazo trasera consiste en un tirante y dos brazos laterales, con amortiguadores montados entre el cubo de rueda y la carrocería para mejorar el control del movimiento y conseguir una fricción mínima. Los neumáticos 235/60R18 se montan en unas llantas de aluminio. Por último, el CX-7 está equipado con un sistema de frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, que se completa con ABS, asistencia a la frenada, control de tracción (TCS) y control de estabilidad (DSC), todo ello de serie.
Según Mazda las secciones del bastidor son tan gruesas y tan rectas como ha sido posible. Además, se ha utilizado acero de alta resistencia en todos los puntos donde resulta efectivo. Por su parte, las conexiones del sub-bastidor ayudan a absorber la energía de la colisión, y en los laterales se ha utilizado una plancha a medida de una pieza que contribuye a minimizar la deformación del pilar central en caso de colisión lateral. El depósito de combustible se encuentra protegido por varios elementos de soporte, con el fin de evitar fugas en caso de impacto trasero severo. Finalmente incorpora de serie seis airbags (frontales y laterales en los asientos delanteros, y de cortina en la parte trasera), mientras que los cinturones de seguridad delanteros llevan pretensores y limitadores de carga.