jueves, 27 de octubre de 2011

Mazda BT-50 Gama 2006

El nuevo Mazda BT-50 sustituye al B-2500. Tambien incorpora un motor diésel common-rail turboalimentado de 2,5 litros, de nuevo desarrollo. Además, se ha puesto al día la suspensión y la dirección y se ha ampliado la gama de colores, tapicerías y equipamiento.
Comparado con su predecesor, el Mazda BT-50 tiene una carrocería más larga (+70 mm), paneles de las puertas más altos (+30 mm) y una caja de carga con los laterales máMazda BT-50 Gama 2006s altos (+60 mm).
El nuevo Mazda BT-50 está disponible en dos acabados (Active y Sportive). El acabado Active tiene un equipamiento de serie compuesto por ABS+EDB, 4 Airbags, diferencial autoblocante, aire acondicionado, llave retráctil con cierre centralizado, radio CD MP3 con 4 altavoces,retrovisores eléctricos, elevalunas delanteros y traseros, Llantas 15”, paragolpes, espejos y tiradores color carrocería. El acabado Sportive añade (respecto al terminado Active) cargador de 6 CD’s con MP3 y 6 altavoces, parrilla delantera y paragolpes integrados, faros antiniebla, llantas 16” espejos y tiradores de puerta cromados y pintura bitono.
Estéticamente destaca el nuevo frontal de una sola pieza, que contiene la parrilla y el paragolpes –dando un aire más potente e integrado a la sección delantera–, grupos ópticos delanteros y traseros de nuevo diseño, y nuevos diseños de rueda. La parrilla, los retrovisores laterales y el paragolpes delantero son negros, en la versión básica, y del mismo color que la carrocería, en el resto. Además, la versión alta de la gama esta equipada con faros antiniebla delanteros, estribos laterales, espejos y tiradores exteriores cromados y parrilla delantera cromada, con el emblema de Mazda también cromado y en grandes dimensionesMazda BT-50 Gama 2006.
Tres estilos de carrocería
En Europa, se podrá elegir entre tres configuraciones de cabina, (la versión Regular Cab no se comercializa en España). En todas las versiones se ha elevado la altura de los paneles de la caja de carga (hasta 60 mm), con el fin de aumentar la capacidad, y se ha mejorado lacomodidad de trasporte en la caja mediante la introducción de unas nuevas ranuras de guiado que permiten insertar un divisor y formar dos compartimentos independientes, uno sobre otro.
La versión Regular Cab, que no se comercializa en España, dirigida a usuarios profesionales, tiene dos puertas, dos asientos y la caja de carga más larga de la gama, con 2.280 mm de largo (todas las cajas de carga tienen una anchura de 1.458 mm y 465 mm de altura). Las otras dos versiones disponen de cuatro puertas y ofrecen mayores dosis de confort y flexibilidad. La versión de cabina Freestyle cuenta con una caja de carga de 1.753 mm y puertas de apertura central, que se abren hasta casi 90º para facilitar el acceso a las plazas traseras, ya sea para transportar artículos de grandes dimensiones detrás de los asientos delanteros o para llevar dos pasajeros al trabajo… o a la playa. Por último, la versión de Doble Cabina tiene cuatro puertas y la caja Mazda BT-50 Gama 2006de carga más corta de todas (1.530 mm), que se compensa con el habitáculo más amplio de la gama, con espacio para que puedan viajar hasta cinco personas.
Mejoras en su interior
En el interior de la versión Regular Cab se han introducido dos tonos de gris y nuevos materiales, con retoques plateados, que le dan un aspecto más moderno y fresco. Por su parte, en las otras dos versiones se han introducido nuevos tejidos.
Todos los modelos disponen de un nuevo panel de instrumentos con elementos visuales en la línea de los turismos de Mazda. El cuadro de instrumentos, con tres relojes, tiene ahora caracteres en blanco sobre fondo gris, con retroiluminación en verde y embellecedores plateados en cada instrumento (según versiones). La consola central también presenta un aspecto totalmente renovado con un diseño en tonos plateados, a juego con el panel de interruptores de las puertas, la palanca de cambios y los tiradores interiores y contornos de los instrumentos, todo en tonos metálicos y plata.
Nueva bandeja deslizante
Su interior ofrece una guantera en la que se ha integrado una nueva bandeja deslizante que, cuando se cierra, permite almacenar objetos tales como CD. La bandeja extendida puede soportar cargas Mazda BT-50 Gama 2006de hasta 10 kg (22 lb), es decir, la resistencia suficiente para utilizarla como una pequeña mesa para colocar un portátil o escribir, con el pick-up estacionado.
La consola inferior ahora integra en una sola unidad una caja de almacenamiento, un cenicero extraíble y cuatro posavasos (según la versión). La caja presenta en su interior dos compartimentos: uno superior, de 1,7 litros de capacidad, y otro inferior más grande, de 5,1 litros. Los paneles de las puertas traseras y laterales cuentan con bolsillos con portabotellas (según la versión), y en la versión Freestyle también hay una caja de herramientas debajo del asiento trasero izquierdo.
Nuevo diésel CRTD 2.5 de 143 cv 
El BT-50 monta un motor diésel CRTD common-rail totalmente renovado, de 2,5 litros, con doble árbol de levas en culata (DOHC) y 16 válvulas, más potente (34 CV y 64 Nm adicionales). Según Mazda, tiene un consumo más ajustado y emite menos ruidos y vibraciones. El CRTD desarrolla una potencia de 105 kW/143 CV a 3.500 rpm y un par de 330 Nm a apenas 1.800 rpm. La nueva versión 4×4 puede arrastrar hasta 3.000 Kg. en un remolque con frenos, 200 Kg. más que su antecesor (mejora de más del 7%).
Tracción trasera o tracciMazda BT-50 Gama 2006ón a las cuatro ruedas
El BT-50 conserva el cambio manual de cinco velocidades del modelo anterior, combinado con un sistema de transmisión que se presenta en dos modalidades: tracción trasera y tracción 4×2/4×4. Para pasar al modo de tracción a las cuatro ruedas se utiliza una palanca manual situada al lado de la palanca de cambios. Con este sistema, el conductor puede transmitir potencia sólo a las ruedas traseras o a las cuatro, cuando el terreno lo exija; en este último caso, la caja reductora también puede cambiar entre tracción 4×4 larga y 4×4 corta.
También está equipado con un sistema de rueda libre remota con bloqueos eléctricos remotos de los cubos delanteros. Al accionar un interruptor en el salpicadero, el diferencial delantero y el árbol de la transmisión se desconectan automáticamente de las ruedas delanteras en el modo 4×2, lo que reduce la fricción y alarga la vida útil del sistema. Todos los modelos 4×4 están equipados también con diferencial autoblocante (LSD) en el eje trasero, sistema que ajusta de forma automática el par entre las dos ruedas traseras para conseguir una buena tracción en todo tipo de terrenos.
Chasis robusto
Para el diseño del chasis, los ingenieros de Mazda han tomado como base el Mazda BT-50 Gama 2006sistema de la Serie B: suspensión delantera de doble horquilla y un eje trasero rígido con ballestas de láminas “Berlin Eye”, a lo que han añadido diversas mejoras. Por ejemplo, se ha aumentado el diámetro de los amortiguadores delanteros y traseros en 8 mm, y las ballestas son 120 mm más largas que las del modelo anterior; con ello, mejora la amortiguación y la conducción es más cómoda en el modo de tracción a dos ruedas, al tiempo que se dispone de la fuerza necesaria para transportar casi 1.200 Kg. en la caja de carga en las versiones 4×4.
Seguridad activa
En el nuevo BT-50 se han mantenido los mismos sistemas de seguridad activa que ya existían en el modelo anterior. La posición de conducción se ha optimizado con el fin de aumentar la visibilidad: punto H alto y nueva caja de carga con paredes 60 mm más altas, para mejorar la visión de la parte trasera desde el habitáculo. También ha cambiado el diseño de los nuevos retrovisores laterales, que reduce la cantidad de lluvia que se adhiere la superficie del espejo en condiciones meteorológicas adversas, mejorando también la visibilidad.
Además equipa frenos delanteros de discos ventilados de gran tamaño y frenos traseros de tambor, accionamiento mejorado de los pedMazda BT-50 Gama 2006ales, ABS en las cuatro ruedas y distribución electrónica de la frenada (EBD), que proporcionan una respuesta de frenado superior tanto sin carga como con cargas pesadas o con un remolque.
Seguridad pasiva
El nuevo BT-50 conserva la cabina de alta resistencia de los modelos anteriores, montada sobre un robusto chasis de acero y un bastidor en escalera, con brazos transversales, mediante soportes tipo cizalla. La cabina también esta dotada de unas puertas muy robustas y barras de impacto lateral, y cuenta con una carrocería muy resistente a la deformación. En el interior, los asientos delanteros disponen de airbags frontales y laterales (según versión y mercado), cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de carga.
En la versión de Doble Cabina se han incorporado cinturones de altura regulable en las plazas delanteras, adaptables a cualquier cuerpo, desde niños a adultos de complexión alta. Para reducir las lesiones en el pecho en caso de colisión frontal grave, la columna de la dirección del Mazda BT-50 es desengranable. También se han incorporado pestillos de seguridad para niños y, en las versiones con elevalunas eléctricos, se ha introducido un sistema de seguridad de inversión automática que baja automáticamente las ventanillas si detecta algo que obstruya el recorrido, por ejemplo, la mano de un niño.
El BT-50 tiene una garantía de 5 años sin límite de kilometraje que incluye asistencia en carretera 24 horas en la Unión Europea y Marruecos. El coste de mantenimiento anual es de aproximadamente 233 €. El Seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio de 1.027 €.