jueves, 27 de octubre de 2011

Mazda 5 Gama 2005

El Mazda 5 es el nuevo monovolúmen compacto de la marca japonesa y sustituye al Premancy. Presenta el concepto de organización “6 + 1″, con siete asientos independientes. Este concepto está pensado – como dice Mazda- para facilitar la comunicación, incluso entre los asientos de la primera y la tercera fila. Mazda espera impaciente que sea la referencia en el segmento de los monovolúmenes compactos. También la marca japonesa apunta que guardará un buen compromisMazda 5 Gama 2005o entrecomodidad y estabilidad.
Se comercializará en otoño y presentará dos terminados y cuatro motorizaciones. El modelo de acceso tendrá un precio de 22.450 euros en su versión Active 1.8 de 115 cv, mientras el alto de gama en su versión Sportive CRTD de 143 cv tendrá un precio de 25.900 euros.
El mazda 5 incorporará de serie en sus versiones de entrada Active y Active +; climatizador, radio con CD, elevalunas, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, volante de cuero, llantas de aleación con unos neumaticos 205/55 R16, antinieblas delanteros, airbag frontales, laterales, cortina y un buen número de elementos electrónicos que comprenden a las ayudas de la frenada, de tracción y estabilidad que Mazda denomina ABS, EBD, EBA, DCS y TCS.
Las versiones sportive incluirán adicionamente tarjeta inteligente, cierre de seguridad, control de velocidad, cristales traseros tintados y neumáticos con medidas de 205/55 en llanta de 17 pulgadas. Opcionalmente se podrá incluir tres pack. El pack xenón tendrá un precio de 770 euros, el pack xenón + DVD tendrá un precio de 2.750 euros y el pack DVD + navegador + servidor de música denominado HDD que tendrá un precio de 6.030 euros.
El centro del salpicadero está elevado y contiene un panel central que alberga unos controles fácilmente visible y pensados para que seaMazda 5 Gama 2005n manejables, y accesibles para el conductor. Se ofrecerá a los clientes de todo el mundo en dos versiones de tapicería. El primero de ellos con una tonalidad dominante de color oliva suave.
El otro paquete combina un tono dominante negro con acentos plateados en el panel central y en otros puntos, y se ha concebido pensando en clientes que prefieran un ambiente interior más acicalado.
SEIS O SIETE PASAJEROS
El nuevo concepto de organización del “6 + 1″ ofrece seis asientos independientes. Cada mercado podrá configurar para siete pasajeros o para seis ocupantes con un compartimento de almacenamiento adicional. El séptimo asiento tipo karakuri, se encuentra situado bajo la banqueta del asiento izquierdo de la segunda fila. Este asiento permite sentar a un séptimo pasajero entre los dos asientos de la segunda fila siempre que resulte preciso. Alternativamente, si la prioridad es la versatilidad, también puede desplegarse en el mismo espacio un compartimento de almacenamiento, montado bajo la banqueta del asiento derecho de la segunda fila.
Los asientos de la segunda y tercera fila pueden organizarse en un gran número de configuraciones muy flexibles, con el fin de utilizar el espacio de la forma más eficiente. Además de sus funciones de ajuste deslizante y de inclinación, cada uno de los asientos deMazda 5 Gama 2005la segunda fila cuenta con un práctico mecanismo de doble plegado.
Entre los detalles cabe destacar el suelo plano. Cuando se pliegan los respaldos de estos asientos, se genera una amplísima zona de carga, con un suelo casi plano.
Con una longitud total de 4.505 mm (177 pulgadas), una anchura de 1.755 mm (69,1 pulgadas), una altura de 1.615 mm (63,6 pulgadas) y una distancia entre ejes de 2.750 mm (108 pulgadas), sólo supera en 85 mm (3,35 pulgadas) la del Mazda3 de cinco puertas. La altura sólo es 150 mm (5,91 pulgadas) mayor, y la anchura es la misma en ambos coches. A pesar de su elevada distancia entre ejes, el Mazda5 tiene un radio de giro mínimo de tan sólo 5,3 metros. Las puertas correderas montadas en ambos laterales están combinadas con los escalones de acceso, bajos y amplios, y con el mecanismo “one-touch walk-in” de la tercera fila de asientos, facilitan el acceso a todas las plazas.
El depósito de combustible es de perfil bajo y está pensado para mantener el piso plano. También ha sido preciso modificar hacia atrás el ángulo del pilar trasero del techo, desplazándolo hacia el trasero, para obtener espacio adicional para la cabeza y, a la vez, mejorar las características aerodinámicas.
PORTÓN LIGERO Y APERTURA SIN LLAVE El nuevo portón trasero es de plástico para que su peso no se dMazda 5 Gama 2005ispare y pueda ser manejado por cualquier tipo de persona. Lleva un mecanismo de detención en dos pasos para que pueda ser manejado sin problemas por personas de cualquier estatura y complexión. El Mazda5 dispone de un sistema de apertura sin llave -al estilo Megane-, que es el primero que Mazda comercializa fuera de Japón.
En determinados mercados, se ofrecerá un nuevo sistema de sonido basado en una unidad de disco duro capaz de almacenar hasta 3.000 temas musicales. ¡Eso equivale a 300-500 CD!. También dispone de un sistema de entretenimiento, consistente en una pantalla LCD de 7 pulgadas y un reproductor de DVD montado en el techo, que permite a los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos ver películas en DVD o escuchar CD. Adicionalmente, una toma auxiliar montada en el guarnecido
de la tercera fila de asientos permite conectar una videoconsola o una videocámara. Pensando en los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos, existe un mando a distancia con el que pueden controlar el sistema y seleccionar otra canción, otra escena de la película, variar el volumen, etc.
COMPARTIENDO MOTORES Y CHASIS CON EL MAZDA 3
En gasolina cuenta con 1,8 y 2,0 litros de 115 y 145 cv respectivamente que comparte con en el Mazda 3 y en el Mazda 6. Estos motores, de doble árbol de levas en culatMazda 5 Gama 2005a, cuatro cilindros y 16 válvulas, se han ajustado para optimizar su rendimiento en este nuevo monovolumen compacto, y se han combinado con una transmisión manual de cinco velocidades muy suave. También se encontrará disponible, en mercados seleccionados, una transmisión automática de cuatro velocidades.
La gama de motores se redondea con un motor turbodiesel de 2,0 litros, con turboalimentación, con inyección “common rail” y una nueva transmisión manual de seis velocidades. Este motor se ofrece en dos versiones de 110 y 145 cv que Mazda denomina, “standard power” y “high power” respectivamente.
La suspensión del Mazda 5 se basa en la arquitectura del Mazda 3. Las barras MacPherson delanteras y la suspensión multibrazo. También está equipado con el sistema de dirección asistida electrohidráulica de Mazda (EHPAS). Los frenos de discos ventilados delanteros y los frenos de discos sólidos traseros. Equipa airbags frontales y laterales de conductor y acompañante, hasta un nuevo airbag de cortina, más largo, que aporta protección a los ocupantes de las tres filas de asientos.
En lo que respecta a la vertiente activa de la seguridad, cuenta con avanzados sistemas como el antibloqueo en las cuatro ruedas (4W-ABS) con distribución electrónica de la frenada (EBD), y un sistema de control de estabilidad (DSC) propio de Mazda. El pedal del freno cuenta con un servofreno mecánico que amplifica la fuerza aplicada por el conductor en caso de emergencia, y que garantiza distancias de frenado más cortas.