jueves, 27 de octubre de 2011

Mazda 3 SportSedán

Con la presentación en septiembre de 2003 del Mazda3 de 5 puertas, con dos enérgicas motorizaciones de gasolina, Mazda abrió un nuevo capítulo en el segmento C con un vehículo nuevo, con un conjunto de atributos que produce una experiencia de conducción inmejorable.
Ahora, Mazda completa la gama europea del Mazda3 con una elegante y sofisticada versión de 4 puertas llamada SportSedán y con un nuevo motor turbodiesel common-rail CRTD de 1.6 litros, disponible enMazda 3 SportSedán  ambas versiones de carrocería. Si a estas novedades se le suma un atractivo diseño exterior, un comportamiento dinámico intachable, un interior amplio y flexible y uno de los paquetes de seguridad más completos del segmento, el resultado está claro: el Mazda3 es de lo mejor que ofrece el segmento C europeo.
El Mazda3 SportSedán está dirigido a clientes europeos que buscan un coche del segmento C con un toque deportivo y buenas cualidades dinámicas, altos niveles de calidad, acabados excelentes y un equipamiento de seguridad completo. Ofrece también un amplio maletero, adecuado a las necesidades de familias pequeñas y personas muy activas interesadas en un vehículo de diseño emocionante, sin compromisos en cuanto a espacio y flexibilidad.
UN DISEÑO ELEGANTE Y SOFISTICADO
El diseño exterior del nuevo Mazda3 SportSedán se caracteriza por una carrocería refinada, elegante, sofisticada y con buenas dosis de carácter deportivo. Posee una combinación única de sofisticación y toques deportivos que la diferencian de los demás compactos modernos de 4 puertas. En el frontal del vehículo, llama la atención la forma acampanada del paragolpes y la parrilla de cinco puntas de Mazda, de la que parten líneas de realce que forman un poderoso capó.
La dinámica curva que forma la línea del techo se combina con un volumen traseroMazda 3 SportSedán corto y elevado, con unos paragolpes traseros acampanados y un grupo óptico trasero que proporcionan a la nueva carrocería de cuatro puertas un alto nivel de estabilidad y refinamiento, sin sacrificar en lo más mínimo los atributos deportivos del Mazda3. La calidad de fabricación se hace patente en cada detalle del exterior, por ejemplo en las reducidas holguras entre paneles de la carrocería.
Por dentro, el Mazda3 es amplio, confortable y funcional, con un diseño agradable a la vista y cómodo de usar a diario. Por su distancia entre ejes, el Mazda3 es uno de los coches más grandes de su segmento. Tiene un interior abierto y espacioso, con abundante espacio para la cabeza y los hombros, y con amplia holgura para las rodillas de los pasajeros traseros. Los asientos proporcionan un excelente apoyo lateral. El asiento del conductor dispone de ajuste horizontal, vertical y en inclinación. El volante puede regularse en altura y cuenta además con un ajuste telescópico y la posición del conductor está un poco elevada para mejorar la visión de la carretera. El resultado es que prácticamente cualquier conductor, tenga la estatura que tenga, puede encontrar la postura adecuada al volante.
El Mazda3 incorpora grandes portaobjetos en las puertas delanteras y traseras, un bolsillo en el respaldo del asiento del acompañante, una de las guanteras más gMazda 3 SportSedánrandes del segmento, con 11 litros de capacidad, y una amplia consola central, de doble fondo, con dos posavasos. Un maletero de 413 litros completa un interior funcional, agradable y lo bastante amplio como para acomodar confortablemente a cinco personas.
NUEVA GAMA DE MOTORES Y UN COMPORTAMIENTO ÁGIL
El comportamiento del Mazda3, en sus versiones SportSedán y 5 puertas, hace que sea uno de los vehículos más divertidos de conducir. Cuenta con una estructura de carrocería de alta rigidez, capaz de resistir las tensiones torsionales y de flexión, en la que se ha montado una suspensión delantera tipo barra MacPherson y una suspensión trasera multilink, basadas en la del Mazda6, diseñadas y afinadas para ofrecer una combinación única de estabilidad de maniobra y confort de conducción. Dos sistemas de dirección -un sistema de dirección asistida electrohidráulica (EHPAS), de serie con el motor de gasolina de 2.0 litros y con el 1.6l CRTD, y una dirección asistida hidráulica en la unidad de 1.6 litros de gasolina- proporcionan un tacto óptimo de la carretera y un control muy preciso de la dirección. Por su parte, las características de frenado son excelentes, gracias a los robustos frenos de disco en las cuatro ruedas. Con estos sistemas instalados en el chasis, el Mazda3 es una combinación insuperable de control y emoción al volMazda 3 SportSedánante, que materializa el concepto Zoom-Zoom.
Las avanzadas tecnologías de seguridad del Mazda3 ofrecen altísimos niveles de control del vehículo y protección de los pasajeros. El comportamiento es estable y predecible, y se ha optimizado el entorno del conductor para proporcionarle un control absoluto del vehículo en condiciones normales de conducción. Cuenta con unos poderosos frenos, con discos de gran tamaño en todas las ruedas, a las que se añade un servofreno de vacío de 10 pulgadas (255 mm), que mejora la respuesta y la efectividad de los frenos.
También de serie, dispone de ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de la frenada (EBD) y asistencia mecánica de emergencia a la frenada (EBA). El control de estabilidad (DSC) forma parte del equipamiento opcional. Todos estos sistemas permiten que el nuevo Mazda3 SportSedán pase de 100 km/h al reposo absoluto en tan sólo 37 metros, por 37 metros de la versión de 5 puertas.
El sistema de seguridad pasiva del Mazda3 empieza por una estructura de carrocería de alta rigidez, que conforma un poderoso habitáculo diseñado no sólo para soportar la deformación, sino también para dispersar a lo largo de la carrocería la energía de impacto, tenga la dirección que tenga. Incorpora de serie airbags delanteros de dos etapas, airbags laterales y para las versiones superiores airbags de cortina. Para mayor protección, los cinturones de seguridad delanteros incorporan pretensores y limitadores de carga, y todos los asientos llevan reposacabezas.
Pensando en el conductor, la columna de la dirección es colapsable y el pedal del freno se desengrana en caso de impacto. Para aumentar la seguridad de los niños, el vehículo cuenta con anclajes ISOFIX para sillas infantiles, con bandas superiores en los asientos traseros. Nuestras evaluaciones internas de seguridad predicen al menos una clasificación Euro NCAP de 4 estrellas para ambos modelos de carrocería.